martes, 29 de noviembre de 2016

LA MUJER EN LA REVOLUCIÓN:

La mujer en la Revolución:
La mujer en esta época no tenían derecho, según los hombres las mujeres no servían para las ideas elevadas y la meditación seria. Su único deber era el que le había dado la naturaleza, es decir que habían nacido para centrarse en sus casas, hijos y esposo. Como he dicho no tenían ningún derecho y estaban bajo la presión del hombre. Gracias a Olimpiade Gouges que redacto la Declaración de los Derechos de la Mujer,ellas pudieron luchar y lograron tener algunos de esos derechos, pero no consiguieron tener la igualdad legal, y fueron excluidas de la vida política. A raíz de esto comenzaron a expresarse de forma colectiva. Comenzaron a participar mediante protestas, un ejemplo es la protesta del 5 de octubre de 1789,en la cual se dirigieron a Versalles para protestar ante el rey por la falta de alimentos.
Como es lógico yo siendo mujer me molesta bastante los pensamientos de los hombres hacia nosotras en aquella época. Todos somos iguales y podemos hacer las mismas cosas, podemos tener las mismas profesiones e igualdad de capacidad, nadie es más que nadie. Decían que no podíamos tomar decisiones serias, ni resolver problemas políticos, y creo que se ha demostrado que si servimos para ello, que al igual que nosotras podemos ocuparnos de la casa y de los hijos ,un hombre también puede hacerlo. Supongo que también pensaban que eramos muy debiles y creo que podemos llegar a ser mas fuertes que muchos hombres, con esto no quiero decir que seamos mas fuertes sino que lo somos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario